top of page

Así comienza la historia de Gracia & Gardel, marca de calzado sostenible y de consumo responsable

¿Alguna vez has entrado a un almacén donde el cuero es el principal olor, ese olor a nuevo que penetra tus sentidos? Esa sensación que te conecta con la tradición. Gracia & Gardel es una marca donde trabajamos para que tus zapatos sean el reflejo de un calzado hecho con manos artesanas, un viaje a los origenes de la tradición zapatera.


Ahora bien, déjame presentarme, mi nombre es Cristina Montejo, diseñadora industrial, amante del calzado y el diseño como pilares de mi vida; founder de Gracia & Gardel. Decidí dejar de lado mi trabajo hace tres años para dedicarme de lleno a lo que mas me apasiona el mundo del calzado.




Gracia & Gardel no es solamente una marca de calzado y accesorios, detrás de ella se esconden una marca con sello ¨slow fashion¨ , sostenible donde el consumo responsable de los cueros es nuestra mayor prioridad. Es por esto que he decidido comenzar este blog para mostrarte aquellos secretos escondidos detrás de la marca.


MARCAMOS LA DIFERENCIA


Para los amantes de los datos curiosos, acá les van dos datos importantes detrás de nuestro nombre Gracia & Gardel. Les va el primero, estudie diseño de calzado en Buenos Aires, Argentina y por esta razón el nombre hace alusión y homenaje a este hermoso país, que me acogió con tanto amor.


La segunda, Gardel, cantante, compositor y actor de cine, es el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del tango canción. Al usar este nombre se hace alusión directa al tango, música y baile que representa una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y el cuerpo del otro.


Gracia, por otro lado es una palabra que habla de la elegancia y armonía de alguien que se desenvuelve de forma fluida con sus movimientos. Así pues, la unión de estas palabras nos hablan de un universo supremamente corporal, del personaje que entiende su corporalidad como un medio de relación tanto propia como colectiva y que ven en sí mismos un elemento de poder y confianza. ¿Destellos de sensualidad verdad?, pues esto es lo que refleja nuestro nombre como marca, la sensualidad y seguridad de una mujer líder y empoderada de si misma, por eso te acompañamos en cada paso que das.





CONSUMO RESPONSABLE


Como prioridad para la marca Gracia & Gardel nuestros zapatos y accesorios son como los mejores vinos, entre más viejos mas sabrosos. Usamos cueros de alta calidad, para que tus zapatos con el paso de los años tengan una hermosa vejez.


Es por esto que puedes confiar en comprar Gracia & Gardel ya que no tienes que estar renovando tus zapatos o accesorios cada año. El planeta es quien más agradece este gesto, ya que el consumo responsable de nuestra marca hace que usemos los cueros necesarios y los reciclemos al máximo provecho, usando esos pequeños retazos para diferentes accesorios.


Cada día somos más consientes de que este ¨fast fashion¨ esta matando a nuestro planeta, y es ahí cuando nace nuestro compromiso Gracia & Gardel: crear calzado sostenible en Colombia que cuide, se preocupe y respete el medio ambiente.


Sin embargo, sin nuestro #GraciayGardelGang de mujeres nada de esto seria posible, por eso hoy quiero darte las gracias por ser parte de esta hermosa familia, por confiar en esta marca que quiere darte lo mejor y dedica cada día acompañarte. Gracias por regalarme este ratico para leernos, te espero en nuestra próxima entrada al blog, para eso no olvides registrarte en nuestro newsletter y nos mantendremos en contacto contigo.


¡Nos vemos pronto!
















24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page