top of page

Cuidados para limpiar tus zapatos y accesorios de cuero

Actualizado: 13 jul 2022

¿Crees en el amor a primera vista? , ¡yo sí!, lo describo y percibo como esa sensación donde no puedes dejar de mirar algo, quedas completamente flechada, tu corazón se acelera y tu cabeza te repite, ¡cómpralos, cómpralos, te lo mereces!. En ese momento te cuestionas si de verdad los necesitas, si en tu closet caben otros par de zapatos mas, si de verdad tu sueldo y tu tarjeta de crédito / debito están preparados para esa inversión.


Ese par de zapatos Gracia & Gardel que viste por redes sociales o tal vez se los viste a alguien conocido o simplemente por la calle, te miran, los ignoras, vuelven a mirarte, brillan al rededor con pequeñas estrellas doradas y plateadas, ¡Si como de película! , quieren ser parte de tu vida, de tu estilo, acompañarte en cada paso que das. Luego de unos segundos, si segundos, por que la decisión es de pequeños segundos, decides comprarlos, porque lugar para zapatos siempre hay y más cuando son amor a primera vista.


Sé que para cualquier mujer es importante que sus zapatos sean parte del outfit de todos los días y cuidarlos es una prioridad por eso en esta entrada a nuestro blog quiero ayudarte a cuidar tus G&G dependiendo del material, así que ¡manos a la obra!


CONSEJOS CASEROS PARA LIMPIAR TUS ZAPATOS DE CUERO


Cada material es diferente, por lo tanto es importante que puedas reconocer si es cuero, charol o piel. Empecemos por lo básico, el cuero, en general es un material bastante practico de limpiar, es resistente y flexible en el momento de ser manipulado.


Algunas de sus características para tener en cuenta y poder reconocerlo son: es impermeable al agua y a temperaturas altas, en invierno se torna muy frio y cuando es clima caliente logra calentarse, se acomoda a los diferentes climas. Es resistente a la punción, el desgarro y los hongos. Es un material de muy buen aislamiento térmico y gracias a sus características es un material que da durabilidad en el tiempo.


Ahora bien, no es necesario tener un kit de supervivencia para tus zapatos, a veces, no tenemos en casa o a la mano este tipo de kits, por eso hoy te enseño a que puedas limpiarlos de manera fácil y hogareña.


Iniciemos...con tus zapatos de cuero a la mano, lo primero que debes hacer es retirar todo tipo de suciedad de la superficie con un paño de microfibra. En un recipiente, agrega agua y un chorrito de vinagre blanco, esto te ayudara a reducir y retirar las manchas de tu calzado. Humedece el paño de microfibra en el recipiente, debes exprimirlo antes de pasarlo sobre tus zapatos. Cuando el paño este húmedo, pásalo de forma uniforme sobre el cuero, debes hacerlo en un sentido ya que de esta manera evitaras parches o manchas sobre el material. Luego de que haz limpiado tus zapatos debes dejarlos secar de forma natural, al aire libre, donde el sol no le vaya a dar de forma directa, puede arruinar tus zapatos, mancharlos o decolorarlos.


EL TURNO ES PARA TUS ZAPATOS DE CHAROL

El charol es un tipo de cuero recubierto que tiene un acabado muy lustroso y brillante. Puede ser muy sofisticado si es usado de manera adecuada, al pasar de los años el charol se ha vuelto cada vez mas delgado y suave. Es el cuero más fácil de limpiar puesto que su recubrimiento y acabado hace que sea más practico.


Para su limpieza debes tener un recipiente con agua y jabón liquido suave, humedece un paño limpio, frota toda la superficie de tu zapato y al terminar debes tener un segundo paño seco para volver a pasarlo por el material y quitar cualquier residuo de liquido. El secado debe ser de forma natural, déjalos a la aire libre mientras terminan de secarse.


ES HORA DE LIMPIAR TUS ZAPATOS DE CUERO CON PELO


Los zapatos de cuero con pelo pueden ser todo un tema, son muchísimo más delicados que cualquier tipo de cuero, necesitan de más delicadeza y cuidado, pero es imposible no amarlos y enamorarse de ellos. La limpieza de este tipo de calzado es más rigurosa pero haré que para ti sea más fácil y puedas cuidar de ellos.

Necesitas un cepillo limpio y suave, te recomiendo el cepillo de dientes común, primero debes con este cepillo quitar toda la suciedad y debes hacerlo en la dirección del pelo, para retirar cualquier residuo que quede antes de limpiarlo. Si esta demasiado sucio tu zapato, te recomiendo en un recipiente verter agua y jabón líquido suave, humedece el cepillo y peina tu zapato de nuevo en dirección del pelo. Si ves que tu zapato no esta demasiado sucio, puedes limpiarlo simplemente en seco, evitando el jabón.


Con mucha precaución luego de pasar el cepillo suavemente, con un paño de microfibra seca la superficie siempre en dirección del pelo, es importante que jamas pases el paño o el cepillo en dirección contraria ya que podría arruinar tu zapato. Para fijar el color y darle brillo es ideal que puedas conseguir algún spray especial de silicona y aplicarlo de manera suave y retirada sobre el zapato. Para secarlos puedes hacerlo al aire libre, puedes ponerlos al sol y esperar a que sequen, quedaran como nuevos.


Y así es como ahora eres todo una experta de la limpieza de tus zapatos Gracia & Gardel, no necesitas de mucho para dejar tus zapatos como nuevos. No olvides que la limpieza de tus zapatos es muy importante para darles una vida útil y duradera, de ti depende ese amor tan grande que quieras darles para que te acompañen por varios años y puedas siempre lucirlos como nuevos.


Una vez más te doy las gracias por tomarte el tiempo de leernos, espero que está entrada al blog halla sido de tu interés, te sirva para proteger tus zapatos y siempre la tengas a la mano. Te espero con ansias en nuestra próxima entrada que no puedes perderte, si quieres dejarme sugerencias o comentarios puedes hacerlo, ¡eres bienvenida en este espacio, tu espacio!


Feliz noche.





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page